Socios tecnológicos

Los diferentes planes y proyectos se han diseñado con parámetros innovadores en cuanto a seguridad vial, eficiencia energética, reducción de contaminación lumínica, elevación de los niveles de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Para la implementación de estos conceptos se han contado con el respaldo de prestigiosas empresas e instituciones: PHILIPS, INSTITUTO MAPFRE de Seguridad Vial, Asociación Española de la Carretera, Telefónica de España, Fundación ONCE...

Telecomunicaciones

Mediante la firma de un convenio de colaboración con Telefónica, el Nuevo Distrito de Santa Bárbara contará con la extensión de una red de telecomunicaciones con fibra óptica. Adicionalmente, los nuevos propietarios de las viviendas de Santa Bárbara, contarán desde el primer día con un teléfono famitel y la línea preactivada, por lo que no será necesario que realicen ninguna gestión ni desembolso para el alta de la línea.

Seguridad Vial

Para garantizar la máxima seguridad de peatones y conductores, se ha buscado la colaboración del Instituto Mapfre de Seguridad Vial y la Asociación Española de la Carretera, encargándose ambas entidades de revisar las secciones del viario, las intersecciones, las rotondas, etc., así como las posibles medidas para el apaciguamiento del tráfico y la segregación de los diferentes movimientos (largo, medio y corto recorrido).

Iluminación

La colaboración de PHILIPS en el proyecto de SANTA BÁRBARA ha permitido una planificación y diseño de los sistemas de iluminación de Santa Bárbara bajo criterios de eficiencia energética, disminución de la contaminación lumínica y reducción de costes de mantenimiento.

Para ello se ha realizado un PLAN DIRECTOR DE ILUMINACIÓN que recoge los criterios generales de aplicación en las urbanizaciones:

Diseño de la iluminación por usos, según se trate de vías con circulación rodada, calles peatonales, zonas comerciales sin tráfico rodado y zonas de descanso y ocio.
Lámparas ecoeficientes, con un consumo energético un 50% inferior a las soluciones tradicionales.

La utilización de lámparas de luz blanca de última generación permite una alta calidad en la visión nocturna, proporcionando un aspecto agradable de los edificios, parques y zonas de paseo, a la vez que aumenta la seguridad en el tráfico rodado y reduce la contaminación lumínica en la visión del cielo.

Esta tecnología permite una larga duración de las lámparas manteniendo su nivel de eficiencia y reduciendo por ello los costes de reposición.

Santa Bárbara contará con un sistema de automático de telegestión de las infraestructuras de iluminación, que permitirá controlar los niveles de intensidad y actuar en tiempo real en las incidencias que puedan producirse, evitando las demoras en las reparaciones y reduciendo los costes de explotación.

Finalmente el diseño de las luminarias combina el estilo clásico con un diseño vanguardista, sin perder por ello nivel de eficiencia.

Accesibilidad Global.

SANTA BÁRBARA ha querido garantizar el concepto de "accesibilidad global" mediante la incorporación de diseños para la mejora de las condiciones de accesibilidad de las personas con movilidad reducida. El convenio con la FUNDACION ONCE ha permitido detectar en la fase de diseño las barreras y elementos que dificultan o limitan la accesibilidad, por lo que los proyectos incorporan soluciones tipológicas específicas en el ámbito del espacio viario y peatonal, con diseños de pavimentación, señalización e información sensorial y de mobiliario urbano, prestando especial atención a los puntos conflictivos (intersecciones, vados y accesos).

rss xhtml rss wai
Desarrollo Urbanístico de Sevilla :: Aljarafe Center. Plaza de las Naciones. Edificio de Oficinas, Planta 5ª. 41027 Mairena del Aljarafe - Sevilla :: Telf: 954 468 198