La movilidad

La movilidad ha sido otro de los grandes retos en la ordenación del Nuevo Distrito Santa Bárbara dado que el alma de una ciudad son sus recorridos. La apuesta alternativa por medios públicos de transporte implantados de forma masiva e imaginativa y el fomento de  los transportes no motorizados (el peatón y la bicicleta) supondrán una mejora sustancial del medio urbano, reduciéndose los niveles de contaminación atmosférica y acústica, liberándose espacio urbano para el disfrute ciudadano e incrementándose la seguridad vial. Para ello se han tenido en cuenta:

La existencia de diversos tiempos: el tráfico rápido circulará por amplias y rectas avenidas, mientras que el tráfico de barrio se integrará con los movimientos no motorizados. Ambos tráficos han sido convenientemente segregados, mejorando así la capacidad de las vías e incrementando la seguridad vial.

La importancia del transporte público, el cual estará plenamente garantizado con la inclusión de plataformas reservadas segregadas de uso exclusivo tanto para el autobús como para la futura conexión tranviaria con la línea 2 de Metro de Sevilla.

La movilidad peatonal. Además de las grandes aceras, Santa Bárbara contará con una extensa red de bicicarriles presentes tanto en las dos márgenes de todas las calles como acompañando a los recorridos peatonales de las zonas verdes. Estos recorridos peatonales se conectan con los carriles bici metropolitanos actualmente en ejecución en Sevilla. 
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